Introducción

Cada día, millones de argentinos renuevan sus esperanzas y salen en busca de un futuro mejor. Impulsan sus proyectos, fortalecen sus emprendimientos, crean, descubren, se asocian y aprenden, para ser protagonistas de un mundo desafiante.

Para todos ellos, internet es un espacio casi infinito de oportunidades. Y muchas veces Google es el camino más simple y directo para poder aprovecharlas. Hace más de 11 años, Google llegó a la Argentina con la misma misión que tiene en todo el mundo: organizar la información y hacerla universalmente accesible y útil para todos los que quieran crecer, innovar, vincularse y desarrollarse a partir de ella.

Una misión que se traduce en una decidida vocación por acompañar, capacitar y generar un impacto positivo en la comunidad, a través de la igualdad de oportunidades y la democratización del acceso a la información y a las oportunidades de negocios.

En este informe, compartimos los números que expresaron esa vocación durante 2018. Pero compartimos también las experiencias de Victoria (Uniformis), de Cristian (TuAlbañil.com), de Matías (Ondulé) y de Jorge (Jorge García Electricista). Ellos son los rostros que le dan vida a esas cifras. Apenas unas pocas historias, entre las cientos de miles que con orgullo y alegría hemos acompañado en cada paso del camino.

Hoy, igual que cuando Google nació, hace más de 20 años, seguimos creyendo que internet iguala oportunidades. Y estamos más convencidos que nunca de la importancia de poner las herramientas y conocimientos de Google a disposición de las pymes, de los medios de comunicación, de las organizaciones sociales y de cualquier persona que simplemente tenga una idea y quiera usar la tecnología para cambiar su mundo… y el mundo.

Este es nuestro aporte, para que podamos seguir soñando con mejorar el presente... y con hacer nuestro el futuro.

signature

Pablo Beramendi

Director General, Google Argentina