Herramientas para negocios

Buscador de Google y herramientas de publicidad

Además de ser un conocido motor de búsqueda, Google también es una exitosa empresa de publicidad, que obtiene la mayor parte de sus ingresos a partir de los anuncios que se muestran junto a los resultados de búsqueda, en otros sitios web y/o en páginas de sitios asociados.Con estas herramientas, Google también ayuda a que muchos otros puedan aprovechar los beneficios de Internet. Este informe presenta una estimación conservadora del impacto económico que Google ha tenido en las empresas, editores de sitios web y organizaciones sin fines de lucro de Argentina, tomando como base tres pilares de su negocio: el buscador de Google y Google Ads, Google AdSense y Google Ad Grants.

Google Ads

Google conecta a muchos clientes potenciales con empresas de forma gratuita, a través de los resultados de búsqueda. Adicionalmente, a través de un programa llamado Google Ads, también conectamos a clientes potenciales con empresas, a través de los enlaces patrocinados que se encuentran arriba y debajo de los resultados de búsqueda. Para utilizar Google Ads, los negocios crean anuncios de texto cortos y ofertan, en una subasta en línea, por las palabras clave con las que desean que se asocien sus anuncios. Un negocio de cerámica, por ejemplo, podría hacer una oferta por la frase "cerámica hecha a mano", de modo que cuando alguien escriba esas palabras en Google, vea el anuncio del negocio encima o debajo de los resultados de búsqueda. La empresa de cerámica sólo paga cuando alguien hace clic en el anuncio para visitar su sitio web; en otras palabras, cuando su publicidad está funcionando.

Conocé más sobre Google Ads

Google AdSense

AdSense es un programa que permite a los editores de sitios web publicar anuncios en sus sitios y ganar dinero con sus contenidos. Así, por ejemplo, si un blogger de alimentos usa AdSense, sus lectores podrían ver anuncios de productos relacionados con alimentos -como utensilios de cocina- junto a su contenido. Los editores de sitios web, grandes y pequeños, se quedan con  la mayor parte de lo que paga cada anunciante, lo cual representa una importante fuente de ingresos para ellos.

Conocé más sobre Google AdSense

Google Ad Grants

El programa Google Ad Grants ofrece publicidad gratuita a organizaciones sin fines de lucro. Los beneficiarios de Ad Grants pueden hacer publicidad sin costo por un valor de hasta 10 mil dólares al mes  para recaudar fondos, educar al público y mucho más. Desde que comenzó el programa, en 2003, Google ha apoyado a organizaciones sin fines de lucro en más de 50 países, y ha otorgado gratuitamente más de 8 mil millones de dólares en publicidad.

Conocé más sobre Google Ad Grants

Más herramientas para negocios

Además de las herramientas de búsqueda y publicidad, Google ofrece otros productos para ayudar a las empresas a tener éxito en internet y crecer, como Google Analytics, G Suite y Google Mi Negocio.

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta gratuita, que los negocios pueden utilizar para comprender mejor las necesidades de sus clientes. Les ayuda a obtener valiosos aprendizajes a partir de sus datos para optimizar sus acciones y así, generar mejores resultados. Un negocio que vende productos por internet, por ejemplo, puede usar Google Analytics para ver cuántos visitantes de su sitio web agregan productos al carrito, pero luego no completan la compra. El negocio puede usar esta información para hacer cambios en el proceso, y así mejorar la tasa de conversión.

Conocé más sobre Google Analytics

G Suite

G Suite es un conjunto de aplicaciones integradas que ayudan a empresas de todos los tamaños a ser más productivas, a trabajar en forma más colaborativa y ser más segura; Gmail conecta a cadas persona con sus compañeros de trabajo y sus clientes, sin importar dónde se encuentren; los documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google pueden compartirse fácilmente para agilizar la colaboración; Drive proporciona un lugar seguro y de fácil acceso para almacenar archivos; y el Calendario facilita la planificación, de modo que las empresas puedan dedicar menos tiempo a coordinar agendas y más tiempo a crear.

Conocé más sobre G Suite

Google Mi Negocio

Google Mi Negocio es una herramienta simple y gratuita, que empresas de todos los tamaños pueden utilizar para destacarse en el buscador de Google y en Google Maps. Allí, pueden editar sus perfiles comerciales, mostrar sus horarios de atención, ofrecer información sobre productos, servicios y promociones, interactuar con sus clientes respondiendo a reseñas y preguntas y, destacar aquello que las hace especiales mediante fotos y publicaciones. Los negocios también pueden usar sus perfiles comerciales para crear sitios web gratuitos en minutos, lo cual les ayuda a encontrar y conectar mejor con sus clientes.

Conocé más sobre Google Mi Negocio

YouTube

Cada negocio tiene una historia que contar. En solo unos pocos pasos, las empresas pueden crear gratuitamente su canal de YouTube y contar sus historias a través de videos que expresen sus mejores valores. Un canal de marca gratuito en YouTube permite concentrar todos los videos de una empresa, agregar el logotipo y el nombre del negocio, y personalizar el banner de la página de destino. Los anuncios de YouTube, además, ayudan a las empresas de todos los tamaños a llegar a más clientes, cuando estos ven o buscan videos en YouTube.

También, YouTube permite a las personas iniciar nuevos negocios. Cientos de miles de creadores de contenido están ganando dinero hoy con YouTube, dándole forma a una nueva generación de medios de comunicación, que llegan a nuevas audiencias en todo el mundo.

Aprendé a promocionar tu negocio Mirá cómo convertirte en un exitoso creador de YouTube

Primer

Google Primer es una aplicación móvil educativa gratuita que ayuda a pequeñas empresas, emprendedores y buscadores de empleo a adquirir rápida y fácilmente nuevas habilidades de negocios y de marketing digital.

Las lecciones, breves e interactivas, de cinco minutos cada una, cubren temas como planificación de negocios, administración, ventas, publicidad en línea, análisis, medios sociales y más. Cada lección incluye sugerencias concretas, que las personas pueden seguir para alcanzar sus metas, ya sea que quieran iniciar o hacer crecer un negocio, atraer más clientes o encontrar un nuevo trabajo.

Aprendé más acerca de Primer