Con la ayuda de Google Ads, pasamos de 50 clientes en 2017 a 112 al día de hoy. Y en 2018, fabricamos un total de 35.000 juguetes de cartón reciclado.”
Matías Portela
Ondulé
Cuando era niño, Matías Portela se comprometió a ayudar a otros. Con el paso de los años y junto con su socio Santiago Guzmán, convirtieron esa promesa en Ondulé, una empresa dedicada a la fabricación de juguetes de cartón reciclado para desarrollar la creatividad y la imaginación de los niños. Ondulé genera un impacto económico, social y ambiental debido al trabajo que realizan junto con cooperativas de recicladores urbanos y mujeres en situación de vulnerabilidad, y es la primera empresa B certificada de la ciudad de Córdoba.
Al inicio, para comercializar sus productos, Ondulé se contactaba empresa por empresa. Matías recuerda cómo tocaba puertas tratando de vender su primer proyecto. Con el paso del tiempo, algunas compañías especializadas en la venta de artículos infantiles por internet se interesaron en sus productos, por lo que Matías decidió utilizar Google Ads para atraer nuevos clientes, lo cual provocó cambios notables. Gracias a su publicidad online, Ondulé logró aumentar su clientela, de 50 clientes en 2017 a 112 al día de hoy, y a su vez logró disminuir el costo de adquisición de cada cliente en más de un 60%. En 2018, la empresa fabricó un total de 35.000 juguetes, resultados que se traducen en la generación de 20 puestos de trabajo.
Con la ayuda de Google Ads, Ondulé atrae un promedio de 10 nuevos clientes al mes, y ha logrado expandirse internacionalmente con campañas orientadas a otros países, atendiendo pedidos de Estados Unidos y Guatemala. A su vez, Matías pudo concretar alianzas con importantes empresas corporativas de Argentina y continúa su proyección con ventas más allá de la frontera, siempre con la intención de mejorar al mundo, de “tratar todos los días, de alguna forma, de cambiar la vida de las personas o ayudar, con un granito de arena, para que se sientan mejor”, concluye Matías.