Las inversiones que hicimos en Google Ads volvieron al negocio: aumentaron las reservas en un 60%. Antes contábamos con 24 vehículos para alquiler y ahora tenemos 46”
Juan José Quiroga
CDO Rent a Car
Juan José Quiroga quería mostrar al mundo el paisaje de Salta y en su deseo, encontró una oportunidad para involucrarse en CDO Rent a Car, negocio de su familia con 11 años en el mercado focalizada en el alquiler de vehículos. La fama de la empresa pasó de boca en boca, pero Juan José quiso ir más lejos y llegar a más clientes, y encontró en Google Ads un aliado para convertir a CDO Rent a Car en una empresa líder en alquiler de vehículos sin chofer con flota propia de mediana y alta gama.
Google Ads llegó a la vida de Juan José gracias a dos capacitaciones gratuitas de Crecé con Google dictadas en Salta, que le permitieron comprender la importancia de tener un buen sitio web y de utilizar Google Ads como herramienta para destacarse online y atraer a nuevos clientes. Así fue que CDO Rent a Car comenzó con campañas que luego se tradujeron en ingresos, “la inversión realizada volvió al negocio”, recuerda satisfecho Juan José, quien reconoció que el cambio digital que él impulsó aumentó las reservas en un 60%, generando una mayor flota de autos y duplicando la cantidad de empleados. Sin embargo, él sabía que podía aprovechar Google Ads para cruzar fronteras, por lo que luego de posicionar CDO Rent a Car como una de las empresas líderes en el alquiler de vehículos en Salta, decidió dirigir los anuncios al público europeo, en especial al de Francia, España y Holanda.
Gracias a su presencia online, CDO Rent a Car otorga confianza a sus clientes extranjeros para alquilar un vehículo antes de su llegada a Argentina, de manera que el 90% de las consultas que reciben son de un público francés que en promedio, un 70% se concreta en alquileres.
CDO Rent a Car contaba con 24 vehículos para alquiler y ahora con una flota de 46, presentando un promedio anual de 500 reservas. Sobre esta evolución Juan José declara: “me siento muy contento que haya hecho algo que se tradujo en un bien, tanto para la empresa como para mí, como para las otras personas que trabajan, porque acá ganamos todos”.