Gracias a Google Ads, Uniformis pasó de tener muy pocos clientes a confeccionar 100 uniformes al mes”
Victoria Hernández
Uniformis
Cuando era niña, Victoria Hernández acompañaba a su madre en el taller de costura y tienda de ropa ubicada en Piedra del Águila, Neuquén. Allí adquirió el gusto por el oficio y la motivación para estudiar diseño de indumentaria en Córdoba, lejos de su pueblo. En 2014 volvió a su ciudad natal y desde entonces, ha seguido los pasos de su madre fundando Uniformis, un taller de costura especializado en la confección de uniformes.
El inicio de Uniformis fue difícil. Victoria no podía pagar un alquiler para un local comercial y tenía pocos clientes. En 2015, al poco tiempo de recibir una capacitación sobre Google Ads y crear ella misma la página web de Uniformis, comenzó con sus primeras campañas con el objetivo de llegar a empresas de Neuquén. Los resultados fueron sorprendentes: en poco tiempo, pasó de tener muy poco trabajo a generar unos 20 uniformes, que con el tiempo se convirtieron en pedidos que, a la fecha, resultan en promedio en 100 confecciones al mes.
Google Ads ayudó a Uniformis a conseguir nuevos clientes con una baja inversión, y actualmente, debido al incremento de la actividad, Victoria cuenta con la ayuda de dos empleadas, terciariza algunos servicios en un taller de costura y cuenta con proveedores que fabrican prendas en serie.
Si bien Victoria tiene mucho gusto por la confección de uniformes, también se considera apasionada por los aspectos comerciales, de ventas y negociación. Según Victoria, “Google Ads es como mi carta de presentación, es como tener tu local al público, es mi vidriera a la gente”. Destaca que Uniformis se ha convertido en una empresa referente en su rubro y es una de las primeras que aparece en los resultados de búsqueda web en su zona, al orientar las campañas de Google Ads hacia Neuquén y Río Negro. Victoria afirma que, gracias a Google Ads, las distancias no son un impedimento, y hoy Uniformis llega a una infinidad de ciudades gracias a su presencia online. Su próximo desafío es expandir el negocio a otras provincias de Argentina y llegar más lejos, con una visión de futuro comercial muy prometedora. Hoy su sueño se ha ido materializando con el crecimiento de su empresa, y gracias a ello ha podido construirse su primera casa a sus 29 años de edad.